domingo, 11 de septiembre de 2011

Un día muy triste

A lo tonto, ya llevo currando en este mundillo de la radio y el deporte más de quince años, y hoy ha sido de los días más tristes desde que empecé. Un notario, el paripé, nosotros siendo noticias, currando en un bar... No me esperaba vivir algo así, la verdad. No había pensado qué podía pasar en los días pasados, pero me ha dejado un sabor de boca muy triste. Hacer fútbol por la tele no me gusta, no creo que le pueda gustar a nadie.
El paseo que nos hemos dado los compañeros de las emisoras desde el bar del estadio hasta la zona de la puerta cero, con gente mirando y cámaras, como si estuviéramos haciendo algo malo, o raro... Los colegas de las teles y periódicos entrevistándonos... Nosotros no debemos ser la noticia, en ningún caso, sólo queremos currar en condiciones normales.
Y luego sentarme en un bar a hacer radio. Se me hacía increíble estar al lado de una voz mítica, como la de José Manuel Díaz, y que los dos estuviéramos fuera de sitio haciendo fútbol por la radio. Ha tenido que sonar mal, y no por la calidad del sonido, sino porque nos sentíamos extraños. Me decía él que no se hacía, que no se metía en el partido. Y es verdad.
El caso es que ha sido una tarde muy triste y que sólo espero que esto se solucione rápido porque es malo para todos, nosotros, la audiencia y los equipos. Sí, para los equipos también. Las radios ya no decimos Reyno de Navarra, por lo que hoy ese patrocinio vale 5 millones de personas menos cada domingo en la radio. Para acabar, feo gesto de los jefes de Osasuna con Guillermo, el jefe de prensa, hacerle dar la cara en el paripé de hoy cuando la decisión no es suya, no habla bien de ellos. Los que toman las decisiones, que den la cara.

PD. La foto es de Eduardo Buxens.

1 comentario: